COMPETENCIAS

Adquirirás las siguientes competencias: Creación, colaboración y comunicación de documentos fundamentales

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

ABIERTO
El curso comienza PRÓXIMAMENTE

CANDIDATOS
Entre los ejemplos de documentos se incluyen informes de aspecto profesional, boletines de varias columnas, currículos y correspondencia empresarial

Objetivo del curso

El objetivo fundamental de esta certificación es la de acreditar de manera oficial las habilidades adquiridas en Microsoft Office Specialist (MOS): Word 2016 Core de cara al mercado laboral, destacando de manera competitiva, tanto ante entidades privadas como antes Universidades u otras Instituciones Públicas. La posesión de un título de MOS garantiza a empresas e instituciones que la persona tiene un nivel de competencia profesional en el manejo de Word 2016.

Competencias

Para superar el examen de Microsoft Word 2016, los candidatos deben tener conocimientos básicos del entorno Word y la capacidad de completar tareas de forma independiente.

Tendrán que demostrar la correcta aplicación de las características principales de Word 2016 mediante la creación y edición de documentos con dos o tres páginas para una variedad de finalidades y situaciones.

MsOffice Word Core

Contenidos

Crear y administrar documentos

Crear un documento

Crear un documento en blanco, crear un documento en blanco con una plantilla, abrir un archivo PDF en Word para editarlo, insertar texto a partir de un archivo o una fuente externa

Navegar por un documento

Buscar texto, insertar hipervínculos, crear marcadores y desplazarse hasta una ubicación específica o un objeto en un documento

Dar formato a un documento

Modificar la configuración de la página, aplicar temas de documentos, aplicar conjuntos de estilo de documentos, insertar encabezados y pies de página, insertar números de página, dar formato a los elementos de fondo de la página

Personalizar opciones y vistas para los documentos

Cambiar las vistas del documento, personalizar las vistas con los ajustes de zoom, personalizar la barra de herramientas de acceso rápido, dividir la ventana, agregar propiedades del documento, mostrar u ocultar los símbolos de formato

Imprimir y guardar documentos

Modificar los ajustes de impresión, guardar documentos en formatos de archivo alternativos, imprimir un documento completo o determinadas partes, inspeccionar las propiedades ocultas o la información personal de un documento, inspeccionar los problemas de accesibilidad de un documento, inspeccionar los problemas de compatibilidad de un documento

Dar formato al texto, párrafos y secciones

Insertar texto y párrafos

Buscar y reemplazar texto; cortar, copiar y pegar texto; sustituir texto mediante la función Autocorrección; insertar caracteres especiales

Dar formato a texto y párrafos

Aplicar formato de fuente, aplicar formato mediante Copiar formato, establecer el espaciado entre líneas y párrafos y la sangría, borrar formato, aplicar un color de resaltado a selecciones de texto, aplicar estilos integrados al texto, convertir texto en WordArt

Ordenar y agrupar texto y párrafos

Dar formato a texto en varias columnas; insertar saltos de página, sección o columna; cambiar las opciones de configuración de página para una sección

Crear tablas y listas

Crear una tabla

Convertir texto en tabla, convertir tabla en texto, crear una tabla especificando el número de filas y columnas, aplicar estilos de tabla

Modificar una tabla

Ordenar los datos de tablas; configurar los márgenes y la separación de las celdas; combinar y dividir celdas; modificar el tamaño de tablas, filas y columnas; dividir tablas; configurar la repetición de la fila de encabezado

Crear y modificar una lista

Crear una lista con viñetas o numerada, modificar el formato de las viñetas o números para un nivel de lista, definir un formato personalizado de viñeta o número, aumentar o reducir los niveles de lista, reiniciar o continuar la numeración de la lista, establecer el valor inicial

Crear y administrar referencias

Crear y administrar marcadores de referencia

Insertar notas al pie y notas al final, modificar las propiedades de las notas al pie y al final, crear fuentes para citas de bibliografía, modificar las fuentes para citas de bibliografía, insertar citas de bibliografía, insertar leyendas para figuras y tablas, modificar las propiedades de la leyenda

Crear y administrar referencias simples

Insertar una tabla de contenido estándar, actualizar una tabla de contenido, insertar una página de portada

Insertar elementos gráficos y darles formato

Insertar elementos gráficos

Insertar formas, insertar imágenes, insertar una captura de pantalla o un recorte de pantalla, insertar cuadros de texto

Dar formato a elementos gráficos

Aplicar efectos artísticos, aplicar efectos de imagen, quitar fondos de imagen, dar formato a objetos, aplicar un estilo de imagen, ajustar texto alrededor de los objetos, colocar los objetos, añadir texto alternativo a los objetos con el fin de mejorar la accesibilidad

Insertar y dar formato a elementos gráficos SmartArt

Crear un gráfico SmartArt, dar formato a un gráfico SmartArt, modificar contenido gráfico SmartArt

CES Madrid

C/ Estocolmo Nº1 BIS
CP. 28922 – Alcorcón MADRID
Tel: 91.014.98.67 | 699.86.65.54
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