TIPO DE FORMACIÓN

Ciclo superior de Formación Profesional presencial
Disponible en los CES de Madrid, Toledo y Cádiz

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

ABIERTO
El curso comienza en Septiembre – Octubre

DURACIÓN

2 cursos académicos
En total 2.000 horas incluida la F.C.T.

Una profesión de futuro

Dirigido a…

personas entusiastas, generosas, serviciales, dinámicas, empáticas, divertidas, responsables, con vocación por la docencia y una natural preferencia por los más pequeños.

Buscando…

potenciar y desarrollar todas aquellas habilidades personales que atesora y que, gracias a nuestra formación DUAL, podrá poner en práctica desde el primer día desde el aula en contacto con los más pequeños.

Para convertirse en…

profesionales competentes que manifiesten una clara vocación de servicio, sepan optimizar los recursos del niño, concibiendo a éste como  un tesoro único de inigualable valor, cuyo crecimiento personal han de procurar.

call to action image

Abierto plazo de inscripción

Solicita información para cualquiera de nuestros programas sin compromiso

ME INTERESA
FP Educación infantil

Educación infantil

Si te gusta ayudar a los demás, si te mueres por edificar un mundo mejor, la enseñanza es lo tuyo. Pero si además tienes preferencia por los más pequeños, estás llamado a ser educador infantil.

Uno de los valores añadidos del ciclo de Educación Infantil de los CES Juan Pablo II es que, gracias a nuestra formación DUAL entrarás en contacto con la realidad laboral desde el primer día. Con nosotros, tendrás oportunidad de poner en práctica tu vocación en los mejores colegios durante dos días a la semana, o lo que es lo mismo, el 40% de las 2000 horas que conforman el ciclo las realizarás en aula.

Otro aspecto reseñable que, con toda seguridad, será de tu agrado es que cuando finalices tus estudios, además del Título de Educador Infantil, habrás conseguido dos títulos propios que te permitirán amplias tus conocimientos y estar a la última en recursos y metodologías educativas.

Competencias

Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinación con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.

Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas.

Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, así como otros de intervención en situaciones de riesgo.

Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil.

Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social.

Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos; relaciones del niño o niña con sus iguales y con las personas adultas.

Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.

Salidas profesionales

Educador/a infantil en primer ciclo de educación infantil.

Educador/a en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.

Educado/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con niños de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Gerentes de Centros de Educación Infantil.

Gerentes de centros de ocio infantiles.

VER CONTENIDO DEL CURSO
  • Programa

    • Expresión y comunicación
    • Desarrollo cognitivo y motor
    • Didáctica de la educación infantil
    • Autonomía personal y salud infantil
    • Primeros auxilios
    • Formación y orientación laboral
    • Inglés

  • Programa

    • Desarrollo socioafectivo
    • El juego infantil y su metodología
    • Habilidades sociales
    • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
    • Empresa e iniciativa emprendedora
    • Proyecto de atención a la infancia
    • FCT (Formación en el centro de trabajo)

Acceso a otros estudios

Convalidación del primer curso completo para la obtención del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web.

Acceso a todas las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Tendrán acceso preferente a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado comprendidas en las Ramas de conocimiento correspondientes a:

  • Ciencias
  • Ingeniería y Arquitectura

A efectos de reconocimiento de créditos entre este título y las enseñanzas universitarias de grado, se han asignado 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) distribuidos entre los módulos profesionales de este ciclo formativo.”

¿Por qué elegirnos?

Formación dual

Empleabilidad

Desarrollo personal

Creatividad

Trabajo en equipo

Responsabilidad

Becas y ayudas

If you’re an online retailer, your reputation is important. Bridge comes in handy as it helps you keep track of your reputation and helps you improve it. Their website is filled with thick and big typography as well as colorful icons and

CES Madrid

C/ Estocolmo Nº1 BIS
CP. 28922 – Alcorcón MADRID
Tel: 91.014.98.67 | 699.86.65.54
info@cesjuanpablosegundo.es

CES Toledo

C/ Reyes Católicos, s/n
CP. 45002 Toledo
Tel: 925.221.526 | 665.927.171
info.toledo@cesjuanpablosegundo.es

CES Cádiz

C/ Obispo José Mª Rancés nº 1
CP. 11005 Cádiz
Tel: 640.278.595 | 856.911.817
info@cesjuanpablosegundo.es

Solicita información

DATOS PERSONALES

CENTRO DE FORMACIÓN

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA
Acepto la política de privacidad

Admisión

¿Te gustaría estudiar en el CES Juan Pablo II? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas para comenzar el proceso de admisión.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Suscríbete

Regístrate en nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado regularmente con las noticias más destacadas.

Noticias y eventos

Mantente al día de todo lo que hacemos en los CES Juan Pablo II con las últimas noticias sobre nuestros cursos, actividades y eventos.

IR A NOTICIAS