SAP, Aviónica y mucho más en el inicio de curso.

CES Juan Pablo II

SAP, Aviónica y mucho más en el inicio de curso.

El Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II inicia el nuevo curso académico 2018/2019 con multitud de novedades, siendo la primera, el aumento del número de alumnos con respecto a los años anteriores.Nos hemos posicionado como Centro de referencia en algunos de los ciclos formativos que impartimos como los de SAP y esto, unido a la financiación que obtiene el alumno mediante el sistema de Becas de la Comunidad de Madrid, permite la libertad de elección de centro, lo que implica que el aspecto económico no sea un impedimento.

También dicho incremento de matrículas se debe a la orientación previa que se realiza en colegios e institutos dando a conocer el funcionamiento y las salidas profesionales de la Formación Profesional Superior.  Por último, es significativo el “boca a boca” y es que no hay nada más gratificante para nosotros que nuestros propios alumnos den a conocer su experiencia académica y personal a otras personas haciéndoles así participes de nuestra gran familia, que es el CES.

Nadie mejor que los propios coordinadores, pueden relatar esta invasión de nervios, emociones y nuevas sensaciones que provoca un inicio de curso, así el Coordinador del Ciclo Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma comenta “Un nuevo curso y una nueva aventura comienza para los alumnos de nuestro ciclo. Un grupo de jóvenes muy diverso, pero con la misma inquietud y ganas de formarse profesionalmente como desarrolladores de software. Y para ayudarles en esta labor, se han adquirido dispositivos de última generación, se han mejorado las aulas y se ha ampliado el acceso a la fibra óptica. Los alumnos, que ya le están sacando el máximo partido con nuevas prácticas y retos cada día, se ven acompañados en todo momento por el equipo docente, que los anima y guía en este proceso formativo”.

Si algo ponen de manifiesto los coordinadores de casi todos los ciclos, es la heterogeneidad de los grupos, ya que los alumnos proceden de diferentes ámbitos académicos e incluso profesionales, lo cual se transforma en un intercambio de experiencias que enriquece al grupo.

La Coordinadora del Ciclo Educación Infantil resalta que “es un grupo muy heterogéneo, menos en el sexo, ya que son todo chicas;  muestran bastante motivación y vocación en la enseñanza en general y la mayoría  tienen intención de continuar su formación en  magisterio y dedicarse a Primaria o a segundo ciclo de infantil, aspectos que irán descubriendo a lo largo de estos dos años teórico-prácticos, dado que ya han comenzado las prácticas en el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón y Parla, dónde podrán desarrollar todas sus capacidades y los conocimientos adquiridos”.

Quizás uno de los ciclos dónde más podemos percibir el aumento del número de alumnos es en Mantenimiento de Aviónica:Debemos señalar que en los últimos años hemos tenido un incremento potencial, debido fundamentalmente al buen hacer de todos, empezando por el equipo directivo y siguiendo por todos y cada uno de los instructores, además de estar potenciando por el gran auge que se está produciendo en el mundo aeronáutico en cuánto a salidas profesionales”, teniendo además en cuenta que el 95% de la actividad aeroespacial se desarrolla en el área de Madrid, comenta Juan Carlos Arévalo Coordinador de dicho ciclo.

Hacemos mención especial también al ciclo de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (antes TAFAD), donde tanto profesorado como coordinación indican que “basamos nuestro enfoque educativo en la empleabilidad de nuestros alumnos, así hemos creado un programa de actividades deportivas acorde a la demanda empresarial actual, que revisamos y modificamos periódicamente en función de la variabilidad del mercado (Gimnasios, piscinas, polideportivos, clubes, etc…). El resultado de estas adaptaciones se refleja en la alta tasa de contratación que tienen nuestros alumnos en las empresas con las que mantenemos el convenio de prácticas, algunas de ellas, empresas altamente reconocidas en el sector deportivo”.

Dentro de la familia profesional de ámbito sanitario seguimos apostando por el ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, renovado apenas hace unos años ampliando tanto sus campos de trabajo como abriendo aún más si cabe el abanico de posibilidades laborales que tiene dicho sector. Son muchos los alumnos que se interesan por el tipo de formación que desde el CES impartimos, puesto que gracias al convenio que tenemos con el Hospital Fundación de Alcorcón, nuestros alumnos reciben una formación teórico-práctica desde el primer día, pudiendo conocer y rotar por las diferentes instalaciones del hospital, aprendiendo el uso de la maquinaria y tratando a pacientes reales.

Más allá de las modificaciones y novedades de cada ciclo, nuestro centro sigue apostando por el módulo de Entrenamiento en competencias para la empleabilidad , donde a través de diferentes dinámicas trabajamos aspectos como la responsabilidad en el trabajo, gestión de conflictos, creatividad e innovación entre otros aspectos, lo que nos permite actuar en consecuencia modificando aquellos aspectos que lo necesitan y potenciando las actitudes, habilidades, destrezas, etc… necesarias para conseguir sus objetivos y competencias, tanto a nivel académico-profesional, como personal.

Si quieres formar parte del CES Juan Pablo II escríbenos

Comparte con tus amigos










Enviar
No Comments

Post A Comment

SAP Fi y SAP Logística

Descuento500€ 

si te matriculas en septiembre
APÚNTATE AHORA
Inicia el 28 de septiembre, finaliza el 2 de marzo
close-link
Últimas plazas disponibles en DAM Desarrollo de Aplicaciones Multiforma, EDI Educación infantil y TAFAD Animación de Actividades Físicas Deportivas
Inscríbete
close-image