Nosotros

Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II

Los Centros de Estudios Superiores Juan Pablo II son una obra de la Fundación Educatio Servanda que nace en 2012 de la inquietud de padres, profesionales y educadores, ante la necesidad de formar profesionales íntegros que sepan desenvolverse con eficacia, y ponga en valor sus virtudes y cualidades en el mundo empresarial e institucional.

Los CES Juan Pablo II entienden que el contexto de la empresa debe observar una evolución en la forma de gestionar su recurso más valioso, la persona, ya que ésta forma parte del marco profesional y vital del empleado, su familia, y la sociedad en general.

De esta convicción parte su propuesta de ofrecer un profesional maduro, responsable y formado en la excelencia, tanto en el plano laboral como en el personal, capaz de hacer brillar los mejores valores de las mejores compañías y contribuir de este modo a un desarrollo económico e institucional más armónico.

Bajo tales premisas, las aspiraciones que, en el terreno corporativo, dirigen el recorrido de nuestros centros son máximas: convertirse en el Centro Integrado de Formación Profesional de ámbito nacional con mayor índice de empleabilidad en España. A fecha de hoy, podemos afirmar que vamos por el buen camino.

Formación integral

El sujeto de la educación es la persona. Sólo desde una auténtica concepción de lo que significa ser persona se puede atender al desarrollo integral de la misma en todas sus dimensiones.
Por eso, el CES ha de ser escuela de virtudes para formar un sujeto que atienda con responsabilidad y libertad a los retos que ofrece la sociedad actual.

Además del currículum oficial de cada ciclo, el alumno del CES completa su formación con un título de capacitación técnica, como especialización necesaria para su futuro empleo; con aprendizaje del inglés aplicado, cuyo conocimiento es exigido en el mundo globalizado actual; a través de conferencias y seminarios impartidos por expertos profesionales, que aportarán de primera mano las claves para un salto al mundo profesional con garantías; y por último, mediante contenidos vinculados al equilibrio personal y liderazgo vital, donde el alumno aprende a proyectar su propio proyecto de vida en claves de razonamiento y gestión adecuada de sus emociones.

Nuevas tecnologías

Conocer en detalle cada una de las herramientas informáticas, software, aplicaciones en movilidad, o de gestión, permite al alumno brindar a la empresa un valor diferencial en aras de su incorporación laboral. Por ello, nuestros alumnos tienen la oportunidad de conocer de primera mano las aplicaciones de ámbito profesional aplicadas a su sector específico.

Además, parte del proceso de aprendizaje se desarrollará en el entorno de plataforma e-learning, permitiendo así al alumno adquirir la práctica metodológica de un entorno interactivo

Empleabilidad

El sentido de la gran preparación técnico profesional y humana del alumno del CES es la consecución de su primer empleo. Para ayudarle en esta labor, el CES pone a su disposición un departamento de Prácticas y Empleo, así como la búsqueda de convenios con empresas e instituciones de primer nivel en cada uno de los sectores vinculados a su ciclo formativo.

Concebimos la Formación Profesional como lo que es, profesional, de ahí que, además de las prácticas regladas en segundo curso, (formación en un centro de trabajo), pretendemos que el alumno realice también proyectos de prácticas en la empresa, generando una vinculación y un conocimiento del ADN empresarial, tan necesarios en el objetivo de la empleabilidad.

Orientación personalizada

La Orientación es un elemento clave en la formación, de ahí que en el CES Juan Pablo II, la trabajemos tanto como la formación técnica. Para ello contamos con un modelo de orientación propio, fundamentado en dos elementos que otorgan a nuestros centros un valor añadido:

– Entrenamiento en competencias para la empleabilidad. A fin de ayudar al alumno a profundizar en su identidad personal y capacitarle para la acción excelente. Para conseguirlo, se establecen dos objetivos generales: elevar el nivel de conciencia del alumno para que comprenda mejor la realidad personal y relacional ¿quién soy yo?, y capacitarle para actuar en el aquí y ahora de cada situación ¿qué tengo que hacer?..

– El acompañamiento pastoral. Como centro católico, el CES dispone de un servicio de capellanía a disposición de todos los alumnos. La capellanía se organiza en dos planos: el comunitario con los servicios litúrgicos, charlas y conferencias, y el personal, donde cada alumno puede disponer de un tiempo específico con los sacerdotes que atienden el centro.