Jóvenes directivos

ces-certificados-microsoft-office

Tipo de formación

Presencial y a medida

Plazo de inscripción

ABIERTO
Próximamente en función de la demanda

Duración

24 horas, distribuidas en tres jornadas de 8 horas por jornada, seis jornadas de 4 horas por jornada de impartición o de la forma que la empresa considere.

2 horas de sesión individual con cada uno de los participantes, distribuidas en dos sesiones con quince días de margen entre ambas

Dirigido a...

Directivos ya en el desarrollo de sus funciones y/o de alto potencial, destinados a ocupar posiciones de responsabilidad en la organización, sobre los que se desee efectuar acciones de aprendizaje y adquisición de conocimiento, para obtener a medio y largo plazo, el más alto grado de adecuación al puesto y el mayor beneficio tangible para la organización.

Buscando..

El programa tiene como objetivo principal el desarrollo de las competencias genéricas y distintivas que posee el joven directivo, además de la adquisición de nuevas competencias, mediante la consecución de un alto grado de conocimiento de los factores prioritarios que integran la operativa, la gestión y la estrategia de la compañía.

Para convertirse en...

Se trata de preparar y entrenar al joven directivo o que esté llamado a ocupar una posición de dirección, en los conocimientos esenciales que le aporten base y que le hagan estar más adaptado y ser más competitivo en el entorno V.U.C.A. en el que está destinado a desenvolverse.

Jóvenes directivos

El Programa se estructura en tres Módulo, los cuales se expresan de forma sintética a continuación:

El Módulo 1 cuyo título es, Organización y Entorno, colaboradores y está enfocado a la relación del directivo con su propia organización, superiores jerárquicos, pares y colaboradores y con el entorno exterior donde desarrolla sus actuaciones, clientes, proveedores, etc.

El Módulo 2, DAFO Personal, se basa en la detección, enumeración, priorización y la adquisición de nuevas competencias, basadas en las fortalezas profesionales y personales, todo el conjunto asociado a un plan de acción personalizado y al que se efectuará un seguimiento posterior.

El Módulo 3, denominado Tácticas y herramientas directivas, trata aspectos como el poder, su conocimiento y gestión, la resiliencia como hábito, la gestión del ego y el conocimiento del aspecto sistémico de las organizaciones, entre otros contenidos.

El programa es de carácter presencial, intercalando la exposición de los módulos principales, con casos prácticos, debates en grupo y a promoción completa, proyección de vídeos y talleres prácticos sobre las temáticas expuestas.

Finalizado el Programa, se efectuarán dos sesiones Individuales con cada uno de los participantes, en la propia compañía, en las que se profundizará sobre los aspectos tratados y el desarrollo y puesta en marcha del plan de acción individual.

-Conocimiento y aprendizaje sobre los ejes principales que conforman el óptimo desenvolvimiento del directivo en la organización.

-Identificación de fortalezas, áreas de crecimiento y establecimiento de retos de desarrollo

-Fomento de la responsabilidad y seguridad personal, incrementando la pertinencia y la agilidad en la toma de decisiones, la flexibilidad y la adaptabilidad.

-Conocer y evaluar la totalidad de los aspectos y variables colaterales que influyen en el rendimiento del directivo y en su imagen en la organización.

-Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social.

– Conocimiento basado en la transmisión de experiencia y enfocado a una notoria mejora personal.

-A la organización, un colectivo de profesionales con mayor preparación y solvencia.