Liderazgo Transformacional

ces-juanpabloII-orientacion-personalizada

Tipo de formación

Presencial y a medida

Plazo de inscripción

ABIERTO
El curso comienza en Septiembre – Octubre

Duración

20 horas


Objetivos

Liderazgo Transformacional

Las actuaciones están encaminadas a la puesta en práctica de actitudes y cambios de comportamiento necesarios para conseguir la mayor efectividad en el rol de líder, para lo cual se trabajará de acuerdo a los siguientes contenidos.

 

-Estado actual y estado futuro: Diferencias y visualización de propuestas de actuación para pasar de uno a otro estado, en función de las necesidades reales.

-El cambio como necesidad y opción de futuro

-Tratamiento de las compensaciones: ¿Qué gano con ello?

-Competencias distintivas prioritarias y su necesidad de refuerzo o adquisición para alcanzar los logros y metas fijadas

-Trabajo sobre la Autoconciencia: Comprensión de las emociones, puntos fuertes y debilidades. Relación de fortalezas y aspectos a mejorar, necesidades e impulsos.

-Evaluación del grado de Autogestión: Autocontrol emocional, adaptabilidad, motivación para el logro e iniciativa.

-Actuaciones en Conciencia social: Empatía y orientación hacia el servicio

-Valoración y evaluación de la Gestión de las relaciones: Influencia, comunicación, liderazgo con visión de futuro, catalizar los cambios y trabajo en equipo y colaboración.

-Gestión de la estrategia. El ciclo de la acción estratégica efectiva

-Gestión de los compromisos. El arte de coordinar acciones para un desempeño extraordinario

-Gestión de la cultura. Edificar una convivencia que aliente la confianza, la colaboración y la acción efectiva.

-Definición de objetivos personales a alcanzar, asociados al Proyecto Estratégico (taller en grupo y posteriormente personalizado)

-Reflexión y actuación sobre los siguientes apartados personales asociados al objetivo u objetivos: Valor, Coste/Beneficio/Recursos disponibles/Recursos necesarios/Posibles obstáculos/Acciones a tomar y Comunicación del proceso (por participante)

-Fortalezas a continuar construyendo y competencias a mejorar.

-Lo que voy a dejar de hacer.

-Plan de acción, seguimiento, verificación y cuantificación de los logros alcanzados, según los indicadores e hitos marcados.

-Elaboración de informes individuales de seguimiento por sesión y participante en los que se reflejarán: Grado de adaptación a la nueva situación, nivel de motivación, resistencias ocultas, grado de compromiso, y voluntad de cambio, orientación a resultados, problemas detectados y a solucionar, fortalezas a afianzar y áreas a mejorar.