El CES Juan Pablo II Toledo consigue una subvención para ofrecer más tecnología a sus alumnos.

El CES Juan Pablo II Toledo consigue una subvención para ofrecer más tecnología a sus alumnos.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Toledo, han puesto en marcha el Programa InnoCámaras en el marco del eje 1 del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con aplicación en el territorio nacional, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes de las regiones participantes, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido.

El programa se ha desarrollado en dos fases, la primera de ella de estudio del desarrollo del CES Juan Pablo II de Toledo y Alcorcón, para determinar cuáles eran los aspectos necesarios para conseguir una mejora en la competitividad de la pyme.

 

Dado que el CES Juan Pablo II su misión reza del siguiente modo: “Creemos en las personas, nos comprometemos con ellas y con su adecuado desarrollo, por eso nuestra vocación es el despertar la ilusión por aprender, en los alumnos que nos depositan su confianza”, entendemos que la mayor innovación se debe hacer en nuestro servicio, dotándole de la tecnología necesaria para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de la forma más eficiente, asegurando la transmisión del conocimiento con las herramientas de última generación.

 

El resultado de esa primera fase, es la propuesta de incorporación de Pizarras Digitales Interactivas (PDI) de última tecnología en los procesos de aprendizaje del centro, para mejorar los atributos del servicio y del proceso de prestación de servicios.

Ventajas obtenidas:

  • Mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las sesiones con PDI resultan más amenas e instructivas tanto para los alumnos como para los profesores. Los contenidos con una presentación multimedia, interactiva y creativa generan conocimiento de una forma más ágil y eficiente.
  • Se trata de una herramienta que permite y facilita al docente actualizarse con inmediatez, ante el reto de los imparables avances tecnológicos. La herramienta es muy versátil, lo que propicia una adaptación metodológica coherente con la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información.
  • Su uso promueve una mayor participación y protagonismo del alumnado y les permite situarse en una actitud más participativa en su proceso de aprendizaje.
  • Facilita la realización de actividades colaborativas.
  • Facilita el acceso a una mayor cantidad de recursos, lo que facilita la comprensión.

Todos estos beneficios, tanto cuantitativos como cualitativos, se basan en el fortalecimiento de la posición competitiva de la empresa, así como en la adopción de la cultura de la innovación de la misma.

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