realidad laboral

Acercándonos a la realidad laboral

El CES Juan Pablo II Cádiz sigue adelante realizando actividades con su grupo de alumnos, tras las Navidades, los alumnos de primer año del Ciclo de Educación Infantil, Coordinado por Virginia Suanzes, dieron comienzo al período de prácticas.

Las prácticas se llevan a cabo en nuestros propios Colegios Juan Pablo II, ubicados en Cádiz y Puerto Real, durante un día a la semana los alumnos del Ciclo descubren la realidad laboral a la que se enfrentarán al terminar su formación como Educadores Infantiles.

2019 es el segundo año en que el CES Juan Pablo II Cádiz ejecuta este proyecto con mucho éxito, debido no sólo al dinamismo que proporciona el aprendizaje práctico, sino también al apoyo y preocupación diaria y personal de todo el personal docente por sus alumnos.

Impartir una formación que abarque todas las dimensiones de la persona, procurar una inserción laboral de calidad y crear profesionales capacitados y con experiencia laboral, es nuestro reto constante. Por ello ponemos al alcance de nuestros alumnos esta gran oportunidad de alcanzar su objetivo profesional, entrenando desde el primer día sus competencias personales y profesionales.

En cuanto a los alumnos de segundo año, ya se están llevando a cabo todos los trámites necesarios para iniciar en el tercer trimestre el período de Formación en Centros de Trabajo, las conocidas FCTS. Los alumnos del Ciclo de Educación Infantil y de Marketing y Publicidad se enfrentarán a un nuevo reto que les permitirá posicionarse cada vez más cerca de la realidad laboral que les aguarda.

Es un período delicado tanto para el alumno, como para la empresa que decide aceptar el reto, por ello en todo momento debe existir una excelente coordinación entre la empresa y el centro de formación y los alumnos deben estar tutorizados en todo momento, en este caso será nuestra coordinadora Ana Isabel Pérez quien lleve a cabo esta labor.

Y de esta forma en junio de 2019 tendremos nuestra primera promoción de alumnos que se gradúan en nuestro nuevo CES Juan Pablo II Cádiz, dedicados a la Formación Profesional Superior.

Vivimos con mucha ilusión este proyecto de formación que tiene como objetivo incorporar al mundo laborar, profesionales altamente capacitados.