¿Qué ocurre cuando una persona quiere convertir su “hobby” en su profesión? Son muchos años que vamos a dedicar a nuestra profesión, como para desempeñar puestos de trabajo con los que no nos sentimos felices y realizados.

Actualmente, el Ministerio de Educación está fomentando la Formación Profesional a pasos agigantados, intentando facultar a los alumnos para que puedan desempañar una actividad en un sector concreto.

Para todos aquellos que les gusta el ejercicio físico y el deporte, se ofrece el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación y Actividades físicas y deportivas (TAFAD), siendo éste, uno de los ciclos más demandados en toda la Comunidad de Madrid. Desde este curso académico 2018/2019, el ciclo ha evolucionado atendiendo a todas aquellas necesidades laborales que no se contemplaban en el plan antiguo. De esta forma, a partir de este año, ha nacido el Ciclo Formativo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

El Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II, oferta una educación que contempla todas las características fundamentales de un técnico deportivo (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva), vinculando en todo momento los contenidos teóricos, con una práctica activa que permita la formación integral de nuestros alumnos para que el día de mañana, cuando accedan al mercado laboral, lo hagan con la mejor cualificación profesional. La calidad de nuestros docentes, de nuestras instalaciones, de nuestro gabinete de orientación y competencias contribuyen a ello.

Una de las cuestiones que más interés despierta en nuestro sector, es que salidas profesionales puede desempeñar un titulado en TSEAS, estas son las más relevantes:

  • Profesor de actividades físico-deportivas
  • Animador físico-deportivo y recreativo.
  • Animador de actividades de inclusión sociodeportiva.
  • Animador de veladas y espectáculos en instalaciones turísticas.
  • Animador de actividades recreativas al aire libre en instalaciones turísticas.
  • Coordinador de actividades de animación deportiva.
  • Coordinador de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas.
  • Director de actividades paracurriculares en el marco escolar.
  • Monitor de tiempo libre.
  • Socorrista en instalaciones acuáticas.

Para concluir, destacar que disponemos de convenios de colaboración con importantes empresas del sector, para que nuestros alumnos puedan desarrollar todo lo aprendido y asimilado en el período de prácticas en una empresa. Nos sentimos orgullosos del elevado porcentaje de empleabilidad que nuestros alumnos consiguen, por ello te invitamos a conocer nuestro centro para que tú también puedas disfrutar de una educación diferente que no atiendo únicamente lo teórico-práctico, sino que forma personas en su conjunto.