Toledo inicia un curso lleno de desafios.

Llegó septiembre y con él un nuevo curso escolar. El día 12 dimos la bienvenida a nuestros alumnos del CES Juan Pablo II de Toledo, donde recordamos el Dulce nombre de María. Nuestro capellán Don Javier animó a los jóvenes a tener a María como modelo, madre y amiga. Y que tuvieran muy presente que trabajarán el día de mañana con personas, que sean caritativos y sepan aprovechar este último año en nuestro CES Juan Pablo II.

En la presentación pudimos observar sus caras, sus nervios por continuar sus estudios, sus ganas de ver a los compañeros a los que tanto han echado de menos estos meses de verano… Tanto profesores como alumnos hemos venido renovados, con las pilas cargadas y con ganas de comenzar, lo que estamos convencidos de que será, un curso lleno de emociones, de retos por resolver y de sueños por cumplir. 

Algunos de nuestros alumnos nos han dejado sus primeras expectativas del curso que comienza:

2º Técnico de Enseñanza de Animación Sociodeportiva (TSEAS). Esta es la primera promoción de este ciclo al que llamamos TSEAS, antiguo TAFAD, tras su paso de LOGSE a LOE. 

Sus alumnos nos han dicho frases como esta: “Volvemos a disfrutar de este camino, deseando que llegue la meta, pero sin perdernos nada del recorrido. Volvemos a tener ese apoyo tanto educativo como personal, de esos profesores que están todos los días encima preocupándose de que nos esforcemos y a la vez queriéndonos cada día un poquito más. Volvemos al último año en el CES. Volvemos a casa”.

2º Marketing y Publicidad. Tras el buen resultado de la promoción anterior teniendo alumnos trabajando en las diferentes ramas impartidas en marketing y publicidad, este año los alumnos comienzan con inmejorables expectativas de este curso: “Estoy muy ilusionada con empezar las clases. Creo que este año va a ser un buen año, donde voy a aprender y a disfrutar cada día más, porque estoy convencida de que esto es lo que quiero hacer y veo que este año es todo mucho más práctico, por lo que me parece mucho más interesante”.

2º Educación Infantil. Este curso han continuado con sus prácticas desde el primer día, esta vez los lunes y martes estarán en la escuela infantil y el resto de la semana en el CES. Apostamos por la Formación Dual porque consideramos muy importante que la teoría y la práctica vayan de la mano desde el principio, los resultados son sorprendentes, terminando sus estudios siendo verdaderos profesionales. También hemos hablado con los alumnos que opinan: “comienzo este último año en el CES con mucha ilusión de terminar de formarme y aprender, de sacar partido a las clases y a las prácticas para poder llegar a ser una buena profesional”.

2º Guía, Información y Asistencia Turística. Continuamos con el 2º curso de esta primera promoción de GIAT. Un ciclo que está iniciando su andadura en nuestro CES y viene con ganas de consolidarse y hacerse con “la Ciudad Imperial”. Al igual que nuestros alumnos de Educación Infantil, nuestras alumnas de GIAT han comenzado desde la primera semana de curso con sus prácticas Duales en Centros de Trabajo. Los jueves y viernes estarán poniendo todos sus conocimientos en grandes empresas de asistencia turística y gestión cultural en Toledo. Una de nuestras alumnas nos comparte lo siguiente: “Será un curso en el que podremos experimentar de primera mano y desde el inicio del curso todo lo aprendido. D. Javier en la Eucaristía de inicio nos dijo que aprendiéramos a tratar con las personas… Que gran lema para nosotras que estaremos haciendo disfrutar de Toledo a todos aquellos que vengan en sus vacaciones, días libres… Tenemos muchas ganas de comenzar a la rutina, de volver a compartir con nuestros profesores y compañeros en lo que siempre será nuestra casa: el CES”.

2º Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Nos consta que los alumnos están muy contentos y estaban deseando que llegara el comienzo de las clases. Continuamos con sus prácticas en el Hospital Quirón de Toledo, donde llevan a la práctica todos los conocimientos que son impartidos en el CES. Sus alumnos nos han dicho frases como esta: Mi primera impresión sobre este segundo año ha sido bastante buena. Los profesores tienen ideas buenas, como por ejemplo traernos cosas para que las veamos, toquemos, etc. Darnos esa oportunidad de poder conocer esas cosas más a fondo y no con tan solo verlo en imágenes. Desde mi punto de vista creo que vamos a poder aprender muchas cosas de cara a nuestro futuro”.

Desde aquí desear a nuestros alumnos toda la suerte del mundo y el ánimo para afrontar este nuevo curso con una actitud positiva y con muchas ganas de trabajar.