COMPETENCIAS

Adquirirás las siguientes competencias: Gestión básica de bases de datos, manipulación y habilidades de consulta.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

ABIERTO
El curso comienza PRÓXIMAMENTE

CANDIDATOS

La posesión de un título de MOS garantiza a empresas e instituciones que la persona tiene un nivel de competencia profesional en el manejo de Access 2016.

Objetivo del curso

El objetivo fundamental de esta certificación es la de acreditar de manera oficial las habilidades adquiridas en Microsoft Office Specialist (MOS): Access 2016 de cara al mercado laboral, destacando de manera competitiva, tanto ante entidades privadas como antes Universidades u otras Instituciones Públicas.

Competencias

Para superar el examen de Access 2016, los candidatos deben tener un conocimiento básico del entorno de la aplicación. Tendrán que conocer los principios básicos para el diseño de bases de datos y ser capaces de completar tareas de forma independiente.

Además, deben conocer y demostrar la correcta aplicación de las funciones principales de Access 2016, y tener la capacidad para crear y mantener los objetos básicos de una base de datos Access, como tablas, relaciones, formularios de entrada de datos, informes con varios niveles y consultas con varias tablas.

MsOffice Excel Access

Contenidos

Crear y administrar una base de datos

Creación y modificación de bases de datos

Crear una base de datos de escritorio en blanco, crear una base de datos a partir de una plantilla, crear una base de datos con la opción de importar objetos o con datos de otras fuentes, eliminar objetos de la base de datos

Administrar relaciones y claves

Crear y modificar relaciones, establecer la clave principal, exigir integridad referencial, establecer claves externas, visualizar las relaciones

Navegar por una base de datos

Ir a registros específicos, crear y modificar un formulario de navegación, definir un formulario como opción inicial, visualizar objetos en el panel de navegación, cambiar las vistas de los objetos

Proteger y realizar el mantenimiento de bases de datos

Compactar bases de datos, reparar bases de datos, realizar copias de seguridad de bases de datos, cifrar bases de datos con una contraseña, recuperar datos desde copias de seguridad

Imprimir y exportar datos

Imprimir informes, imprimir registros, guardar una base de datos como una plantilla, exportar objetos en formatos alternativos

 

Generar tablas

Crear tablas

Crear una tabla, importar datos en tablas, crear tablas enlazadas desde recursos externos, importar tablas desde otras bases de datos, crear una tabla desde una plantilla con elementos de la aplicación

Administrar tablas

Ocultar campos en tablas, agregar filas totales, agregar descripciones de tablas, cambiar el nombre de las tablas

Administrar registros en tablas

Actualizar registros, agregar registros, eliminar registros, adjuntar registros desde datos externos, encontrar y sustituir datos, ordenar registros, filtrar registros

Crear y modificar campos

Agregar campos a tablas, agregar reglas de validación a campos, cambiar el título de campos, cambiar tamaño de campos, cambiar tipo de datos de los campos, configurar campos en incremento automático, establecer valores predeterminados, utilizar máscaras de entrada, eliminar campos

 

Crear consultas

Crear una consulta

Ejecutar una consulta, crear una consulta de tabla de referencias cruzadas, crear una consulta de parámetros, crear una consulta de acciones, crear una consulta de varias tablas, guardar una consulta

Modificar una consulta

Cambiar el nombre de una consulta, agregar campos, eliminar campos, ocultar campos, ordenar datos de consultas, dar formato a campos de consultas

Crear campos calculados y agrupamientos en las consultas

Agregar campos calculados, definir criterios de filtrado, agrupar y resumir los datos, agrupar datos con operadores de comparación, agrupar datos con cálculos aritméticos y operadores lógicos

 

Creación de formularios

Crear un formulario

Crear un formulario, crear un formulario a partir de una plantilla con elementos de la aplicación, guardar un formulario

Configurar controles de formulario

Mover controles de formulario, agregar controles de formulario, modificar orígenes de datos, eliminar controles de formulario, establecer propiedades de control de formulario, administrar etiquetas, agregar subformularios

Dar formato a un formulario

Modificar el orden de tabulación, configurar los ajustes de impresión, ordenar los registros por campo de formulario, aplicar un tema, controlar el posicionamiento del formulario, insertar fondos, insertar encabezados y pies de página, insertar imágenes

 

Crear informes

Crear un informe

Crear un informe basado en la tabla o consulta, crear un informe en la vista de diseño, crear un informe con un asistente

Configurar controles de informes

Agrupar y ordenar los campos, modificar las fuentes de datos, agregar controles de informes, agregar y modificar etiquetas

Dar formato a un informe

Dar formato a un informe en varias columnas, agregar campos calculados, controlar el posicionamiento del informe, dar formato a los elementos del informe, modificar la orientación del informe, insertar información de encabezado y pie de página, insertar imágenes, aplicar un tema

CES Madrid

C/ Estocolmo Nº1 BIS
CP. 28922 – Alcorcón MADRID
Tel: 91.014.98.67 | 699.86.65.54
info@cesjuanpablosegundo.es

CES Toledo

C/ Reyes Católicos, s/n
CP. 45002 Toledo
Tel: 925.221.526 | 665.927.171
info.toledo@cesjuanpablosegundo.es

CES Cádiz

C/ Obispo José Mª Rancés nº 1
CP. 11005 Cádiz
Tel: 640.278.595 | 856.911.817
info@cesjuanpablosegundo.es

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