Un Centro de Estudios Superiores con mucho ritmo.

Un Centro de Estudios Superiores con mucho ritmo.

Los alumnos del CES Juan Pablo II disfrutan de una semana repleta de actividades.

Hace unos días los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del CES Juan Pablo II de Madrid y Toledo, se embarcron en el ansiado viaje a la estación de esquí Astún, en Huesca.  Según llegaron al destino formalizaron la adquisición del equipamiento, de esta manera todo quedaba listo y preparado para despertar la mañana siguiente y comenzar a esquiar. Los días han transcurrido con tranquilidad y sobretodo con buen ambiente y mucho deporte.

Esta actividad que engloba tanto a alumnos de primero y segundo de ambas sedes del CES Juan Pablo II, es una forma de convivir y compartir experiencias y despertar el sentimiento de pertenencia al grupo y al centro de formación.

Pero esta no es la única actividad de la semana, ya que todos los alumnos del centro han tenido la oportunidad de formarse de una forma mucho más dinámica.

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento de Aviónica, visitaron el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Este organismo público de investigación que depende del Ministerio de Defensa, esta especializado en investigación y desarrollo tecnológico en ámbitos como la aeronáutica, espacio, hidrodinámica, seguridad y defensa.

Allí nuestros alumnos disfrutaron al poder ver el banco de ensayos de un motor A380, vuelos no tripulados e instalaciones de todo tipo.

La semana continuó con espectáculos en vivo y en directo, organizados y ejecutados por el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil (EDI); dentro del módulo “Expresión y Comunicación” que se imparte en segundo curso de formación profesional, los alumnos realizaron un trabajo de expresión corporal y musical con el objetivo de aprender a programar actividades relacionadas con la expresión musical y corporal y desarrollar la creatividad mediante la expresión y la comunicación.

Los alumnos de dicho ciclo, deleitaron tanto al personal del CES, como al resto de sus compañeros, con los bailes y actuaciones preparadas para la ocasión.

Y como no podía ser de otra forma, la semana pasada finalizó de la mejor manera posible con el acto de Entronización del Sagrado Corazón de Jesús. El acto se llevó a cabo en el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón y comenzó con la Santa Misa celebrada por D. Ginés Ramón García Beltrán, obispo de la diócesis de Getafe. Tras la misma todos los presentes rezamos conjuntamente la oración de entronización que constaba en la estampa que se entregó.

Queda patente, por tanto, que dentro de la Educación Formal caben muchas formas y métodos de enseñar y aprender, no sólo a nivel teórico-práctico, sino también a nivel humano, se potencia por tanto la formación integral, principio fundamental que rige nuestra forma de enseñar.

Comparte con tus amigos










Enviar
No Comments

Post A Comment

CONSIGUE POR
solo 20€

TU CERTIFICACIÓN DE MICROSOFT
INFÓRMATE AQUÍ AHORA
O llámanos al teléfono: ​670 572 054
close-link