Un día distinto en el Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II de Toledo

Un día distinto en el Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II de Toledo

Hace unos días tuvo lugar la Segunda Feria “Interciclos” del CES Juan Pablo II de Toledo. El objetivo de esta actividad es que los alumnos de todos los ciclos formativos de Grado Superior del Centro, participen de una actividad donde prima el compañerismo, el trabajo en equipo y por supuesto la diversión.

En ella participaron los alumnos de todos nuestros ciclos, fueron éstos, además, los que organizaron parte de las actividades de ese día. Días previos ya habíamos organizado los grupos, obteniendo 10 grupos de unos 10-12 alumnos cada uno, mezclándose conocidos y desconocidos de todos los ciclos y de ambos cursos. También les explicamos que la actividad de primeras horas consistía en una Gymkana a la que llamamos “Toletum Express”. Y que dicha actividad finalizaría en el Pabellón Javier Lozano a las 11:45 h.

Comenzamos a las 8:00 h. de la mañana con la organización del evento. Para que todos estuviéramos identificados, repartimos a cada profesor y alumno, una sudadera con nuestro logo, obsequio para todos los presentes.

Cada grupo tenía dos comunicadores, que estarían en contacto con un profesor para mandar y recibir vía whatsApp las pistas de la gymkana. La temática versaba sobre nuestra ciudad de Toledo, actividad cultural donde los alumnos tenían que indagar y descubrir rincones, monumentos, etc. de nuestra ciudad. Las pistas las habían elaborado las alumnas del Ciclo de Guía, Información y Asistencia Turística, mientras que los códigos QR que recibían los alumnos, fueron creados por los alumnos del Ciclo Marketing y Publicidad.

Fue muy divertido y enriquecedor, los alumnos aprendieron cosas nuevas de su ciudad, conocieron y se relacionaron con compañeros con los que no habían tenido oportunidad de coincidir, y se lo pasaron en grande cumpliendo retos que les restaban minutos en la competición. Por ejemplo: fotografiarse con un animal doméstico, con uno o varios asiáticos, dando un salto todo el grupo a la vez, o abrazados a un árbol… sin ninguna duda fue una mañana muy productiva para fomentar las relaciones sociales entre todos y trabajar la cooperación y el compañerismo.

La gymkana finalizó en el pabellón y tuvimos un merecido desayuno para todos. Y a continuación, pudimos disfrutar de una competición por equipos estilo “Furor” a manos de las alumnas de EDI (Educación Infantil). Cada grupo iba rotando para pasar todos por todas las pruebas. Había canciones, bailes, y risas… ¡muchas risas!

Posteriormente, dimos paso al Ciclo de Animación de actividades Físicas y Deportivas, quienes habían organizado unos juegos de competición y de relevos. Lo pasamos genial y nos dejamos la piel para ganar pero… solo puede ganar uno.

Para finalizar esta jornada, dos alumnas nos enseñaron a bailar zumba. Fue muy cómico vernos a todos juntos bailar y aunque la coordinación no fue perfecta, el entusiasmo y las ganas no nos faltaron.

Como broche final, hicimos entrega de los premios al equipo ganador. Y así nos despedimos, después de una larga mañana en la que ni el frío pudo con nuestras ganas de divertirnos y pasarlo bien.

                             ¡Muchas gracias a todos! Alumnos de TAFAD, MYP, EDI, GIAT e IDMN.

No Comments

Post A Comment

CONSIGUE POR
solo 20€

TU CERTIFICACIÓN DE MICROSOFT
INFÓRMATE AQUÍ AHORA
O llámanos al teléfono: ​670 572 054
close-link