Formación innovadora

Formación innovadora

Nuestros alumnos de 1º de Educación Infantil comienzan sus prácticas en los colegios Juan Pablo II de Alcorcón y Parla

Hace un par de semanas nuestros alumnos de 1º de Educación Infantil del Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II Alcorcón comenzaron sus prácticas con niños en los colegios Juan Pablo II de Alcorcón y Parla. Por tercer año consecutivo, nuestro centro lleva a cabo esta modalidad de formación con un gran número de horas de prácticas, donde los alumnos de EDI, desde el primer día de formación, compaginan sus asignaturas y clases teóricas en el CES, con prácticas con niños de todas las edades de Educación Infantil.

Este curso pasado se ha graduado la primera promoción del Ciclo de Educación Infantil, y muchos de nuestros alumnos están trabajando gracias a su experiencia práctica durante sus dos años de formación en el CES. Las escuelas infantiles donde han realizado sus prácticas oficiales, han destacado que “nuestros alumnos se desenvuelven mucho mejor en el aula que los alumnos que reciben de otros centros de Formación Profesional donde sólo realizan prácticas en el segundo año, y no desde el primero como en nuestro centro”.  Nuestros alumnos de primero, ya han empezado a comprobar la importancia que esto va a suponer para su formación. Muchas alumnas comentan lo gratificante que es que los niños la llamen “profe” y que les muestren cariño.

Las tutoras de los coelgios Juan Pablo II, a su vez, valoran y destacan la buena actitud y predisposición que tienen las alumnas. Ana, tutora de aula del Colegio Juan Pablo II, dice que “Las alumnas del CES han empezado con muy buen pie, tienen muchas ganas de aprender y tienen una actitud excelente con los niños.”  Para el CES Juan Pablo II es un gran orgullo poder seguir durante el curso 2016-2017 con este tipo de formación innovadora. Estamos seguros de que los alumnos aprovecharán esta formación tan práctica y, así, el año que viene se podrán incorporar al mercado laboral como una promoción competente y cualificada.

Comparte con tus amigos










Enviar
No Comments

Post A Comment