Inicio del curso 2016-17 en Alcorcón

Inicio del curso 2016-17 en Alcorcón

Damos el pistoletazo de salida al nuevo curso académico 2016/2017 con novedades que iremos contando en próximas noticias. Pero lo más notable en este momento son los 127 alumnos que se han incorporado al primer curso de cada uno de los ciclos que impartimos. Y es que no hay nada más gratificante para nosotros en el CES, que nuestros alumnos den a conocer su experiencia académica y personal a otras personas haciéndoles así participes de nuestra gran familia.

Para relatar esta invasión de nervios y nuevas sensaciones que provoca un inicio de curso, nadie mejor que los coordinadores de los ciclos. Si algo ponen de manifiesto todos ellos es la heterogeneidad de los grupos, ya que los alumnos proceden de diferentes ámbitos académicos e incluso profesionales, lo cual se transforma en un intercambio de experiencias enriquecedoras.

Así Alfonso coordinador de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma comenta que “cada nuevo curso es una aventura para los alumnos, un grupo de jóvenes diverso y con ganas de formarse profesionalmente como desarrolladores de software. Para facilitarles su aprendizaje, se han adquirido dispositivos de última generación, se han mejorado las aulas y se ha ampliado el acceso a la fibra óptica.”.

Para Isabel, coordinadora de Educación Infantil, “el grupo es heterogéneo menos en el sexo, ya que son todo chicas que muestran bastante motivación y vocación para la enseñanza. La mayoría tienen intención de continuar su formación en magisterio y ya han comenzado las prácticas en los colegios Juan Pablo II de Alcorcón y de Parla, donde podrán completar de modo práctico las competencias y los conocimientos”.

Quizás uno de los ciclos de más crecimiento sea Mantenimiento de Aviónica y según Juan Carlos, coordinador, “el gran auge que se está produciendo en el mundo aeronáutico en cuanto a salidas profesionales en los últimos años ha hecho que hayamos tenido un incremento en alumnos, llegando a los 24 actuales, debido fundamentalmente al buen hacer de todos, equipo directivo y cada uno de los instructores”.

 Adrián, responsable de la coordinación del ciclo de Actividades Físicas y Animación Deportiva, que este curso se ha desdoblado, indica que “nuestro enfoque educativo se basa en buscar la empleabilidad de nuestros alumnos, para lo que hemos diseñado un programa de actividades deportivas acorde con la demanda actual de gimnasios, piscinas, polideportivos, clubes, etc…. El resultado se refleja en la alta tasa de contratación que tienen nuestros alumnos en las empresas , algunas de ellas altamente reconocidas en el sector deportivo, con las que mantenemos el convenio de prácticas”.

Dentro de la familia profesional de ámbito sanitario seguimos apostando por el ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, renovado apenas hace dos años ampliando tanto sus campos de trabajo como abriendo aún más si cabe el abanico de posibilidades laborales que tiene dicho sector. Son muchos los alumnos que se interesan por el tipo de formación que desde el CES impartimos, puesto que gracias al convenio que tenemos con el Hospital Fundación de Alcorcón, nuestros alumnos reciben una formación teórico-práctica desde el primer día, rotando por las diferentes instalaciones del hospital, aprendiendo el uso de la maquinaria en condiciones prácticas reales.

Más allá de las modificaciones y novedades de cada ciclo, nuestro centro sigue apostando por la orientación personalizada, hacemos el diagnóstico inicial de cada alumno que nos permite actuar para ayudar a modificar aquellos aspectos del estudio y de hábitos de aprendizaje que lo necesitan y a potenciar las actitudes, habilidades y competencias necesarias para conseguir los objetivos académicos y personales.

Seguiremos a lo largo de todo el curso con las ayudas económicas apara los alumnos que las necesitan y con la orientación académica y profesional que se realiza en colegios e institutos para dar a conocer el funcionamiento y las salidas de la Formación Profesional Superior.

Comparte con tus amigos










Enviar
No Comments

Post A Comment